FAQs

Preguntas Frecuentes

¿La primera sesión es gratis?

No. La primera sesión es la más importante y es la que marcará el desarrollo de la psicoterapia. Se empieza a intervenir desde la primera sesión; es más, en la terapia estratégica no son raras las psicoterapias de una sola sesión.

¿Cuántas sesiones serán necesarias?

No se puede saber de antemano; sí sabemos que antes de 5 sesiones se tienen que ver cambios. El objetivo de la terapia breve estratégica siempre es ayudar en el menor tiempo posible, porque es fundamental que la persona recupere cuanto antes su vida.

¿Cuánto dura cada sesión?

Depende, no trabajamos por tiempo sino por objetivos. Una sesión de psicoterapia no es mejor porque dure más tiempo, al contrario, dependiendo del problema puede ser perjudicial hacer sesiones largas, porque la psicoterapia no consiste en charlar o desahogarse.

Se marcan objetivos y se emplea el tiempo que haga falta para conseguirlos: puede ser media hora como pueden ser 2 horas.

¿Cuánto cuesta cada sesión?

70€. Las sesiones, salvo que el problema lo requiera, son cada 2 semanas y se van espaciando a medida que mejoras: cada 3 semanas, una vez al mes, etc.

¿Trabajas con algún seguro médico?

No trabajo directamente con ningún seguro médico. Dependiendo de la cobertura de tu póliza pueden reembolsarte una parte o el total de la terapia, así que debes hablarlo con tu seguro. Yo puedo entregarte los documentos acreditativos necesarios.

Información de interés

Horario

Lunes a viernes de 9 a 21h.

Sábados de 9 a 15

Horario semanal excepto festivos en nuestra consulta.

Online

Lunes a viernes de 9 a 21h.

Sábados de 9 a 15

Horario semanal excepto festivos para psicoterapia online.

Contacto

Mazarredo Zumarkalea, 6 - 3 derecha, departamento 13, Abando,

48001 Bilbao

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestra páginaMás información