David Sojo

Psicólogo y Psicoterapeuta

Si tratamos a las personas como deberían ser, les ayudamos a convertirse en lo que son capaces de llegar a ser.

Sobre mi

Desde mi punto de vista, la psicología tiene que ver con ayudar a las personas a superar aquellos problemas que les impiden desarrollar todo su potencial y vivir plenamente.

Mi interés por la psicología comenzó siendo un adolescente. Tiempo antes de matricularme en la universidad, acompañaba a clase a una amiga que cursaba psicología. Lo que más me llamaba la atención era que cada profesor tenía una visión muy diferente de la psicología, visiones que incluso se contradecían entre ellas.

La razón era que no había una sola psicología, sino muchas escuelas con enfoques muy distintos. Eso me llevó a realizar, durante la carrera, un profundo estudio de las principales escuelas de psicología.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Terapia Breve Estratégica

Tras mucho buscar, encontré en la Terapia Breve Estratégica, la que desde mi punto de vista es la mejor forma de comprender y solucionar los problemas de las personas.

Genios como Milton Erickson, Paul Watzlawick o, más recientemente, Giorgio Nardone con el modelo evolucionado, han transformado la forma de afrontar y de solucionar los trastornos psicológicos, que no se deben a desequilibrios internos de la persona, sino a la relación disfuncional que mantiene con ella misma, con los demás y con el mundo.

La clave para entender y solucionar los problemas psicológicos está en la relación que mantiene la persona con la realidad

Por ejemplo, la depresión no se puede entender mirando únicamente al cerebro. Lo que pasa en el cerebro es una reacción a lo que pasa en el mundo exterior de esa persona: pérdida de un amor, poca confianza en sí misma, muerte de un ser querido…

También cambia el foco del pasado al presente, porque para bien o para mal, el pasado no se puede cambiar. Nos sirve para entender a la persona pero no para solucionar su problema.

Tras más de 25 años investigando, la Terapia Breve Estratégica se ha convertido en una referencia internacional, con unos protocolos que rondan el 90 % de casos de éxito.

Si hay un problema, hay una solución. Escríbeme y buscamos una para el tuyo.

¿Cómo sería tu vida sin ese problema?

Nos pondremos en contacto lo antes posible

9 + 6 =

También puedes llamar al

652 703 004

Pin It on Pinterest