Niños y adolescencia
Los buenos padres son aquellos que se van volviendo innecesarios
¿Lo estamos haciendo bien como padres?
¿Está sufriendo y no sabemos cómo ayudarle?
¿A qué vienen estos estallidos de cólera y rabia?
¿Cómo hago para que estudie?
¿Va a ser siempre una persona difícil?
Por una parte te sientes desbordado y por la otra incomprendido.
Desbordado porque ya no sabes qué hacer, e incomprendido porque ni el colegio ni los profesionales que has visitado han sido capaces de solucionar el problema.
Eso sin contar que más de uno ha insinuado que buena parte de la culpa es tuya.
Hagas lo que hagas, te equivocarás. Porque el de padre o madre, es el oficio imposible. Los padres dudamos a menudo de si lo estamos haciendo bien o mal, porque nuestros hijos no vienen con un manual de instrucciones y el papel de guías, en este mundo tan complejo y cambiante, tiene poco de blanco o negro, y mucho de gris.
Por eso, cuando te parece que tu hijo está perdiendo el rumbo, y no tienes recursos para encarrilarle de nuevo, es de gran ayuda contar con la ayuda de un especialista, que te de una visión externa del problema, y las herramientas necesarias para enderezar el rumbo.
El problema no es que pierda el rumbo, eso forma parte de su desarrollo. El problema es que no tenga a nadie que le marque el camino.
¿Qué es la terapia infantil?
Los buenos padres son aquellos que se vuelven innecesarios, aquellos que no se centran tanto en dar soluciones a sus hijos, sino problemas adecuados a su madurez para convertirlos en adultos capaces.
La psicología infantil, desde la terapia estratégica, es ayudar a los padres a ayudar a los hijos. Dándoles herramientas y estrategias para convertir esos niños en adultos solventes.
Desde la Terapia Breve Estratégica, la mayoría de los problemas de niños y adolescentes, se abordan convirtiendo a los padres en coterapeutas, por 2 razones:
01
Llevar a un niño a terapia tiene riesgos porque, con frecuencia, adquiere mayor conciencia de problema, haciendo que sea más probable que el problema se enquiste.
02
La mejor ayuda que puede tener un niño, es una figura en la que confíe para que le guíe poniéndole límites y dándole cariño. Si llevas a tu hijo al psicólogo y él soluciona el problema, lejos de convertiros en esas figuras, pasáis a ser minusvalorados por vuestro hijo.
La terapia estratégica ayuda a los padres a ayudar a los hijos, la forma más eficaz de solucionar los problemas de niños y adolescentes.
Ansiedad
A menudo pensamos que es demasiado difícil cambiar determinadas dinámicas pero la Terapia Breve Estratégica nos permite hacerlo de forma no traumática y sin tener que buscar causas o culpables. Porque nos centramos en buscar soluciones.
En nuestra consulta en Bilbao trabajamos con la Terapia Breve Estratégica, el enfoque más eficaz para tratar los problemas de niños y adolescentes.
Una psicología infantil basada en adaptar las estrategias y teorías al niño y a su entorno para solucionar los problemas de forma más eficaz con la ayuda de la familia y el colegio.
Si no sabes por dónde empezar o si tienes dudas sobre la ayuda que necesita tu hijo o hija, escríbeme y juntos lo valoraremos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestra página. Más información