Ataque de Pánico

Ataque de pánico

El ataque de pánico es la repentina pérdida de control sobre el propio cuerpo en ausencia de estímulos externos desencadenantes. Es el control que lleva al descontrol: cuanto más tratas de mantener a raya la ansiedad, más se te descontrola. De hecho puedes sufrir más a causa del exhaustivo control que pones en marcha para evitar la ansiedad, que por los ataques de pánico propiamente, que pueden no haber sucedido nunca.

Evitar lugares potencialmente peligrosos, pedir ayuda a familiares o amigos, hablar continuamente de tu problema, tratar de mantener a raya tus sensaciones o hacer frente como sea a las situaciones, son estrategias que no suelen funcionar. La psicoterapia para los ataques de pánico que llevamos a cabo en el centro es la desarrollada por el psicólogo Giorgio Nardone, que básicamente consiste en subir a un nivel de control superior que te permita controlar eficazmente tus reacciones.

En este libro tienes más información sobre el enfoque.

Realiza una busqueda

Escribe una texto para relizar una busqueda.

Algunos temas más buscados:

Migraña TOC Bulimia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a nuestra páginaMás información