Ansiedad

Esa desagradable sensación de intranquilidad que no te puedes quitar de encima. Un psicólogo te enseña a manejar esa angustia mediante una psicoterapia que hará que el nerviosismo, el estrés o las preocupaciones no sean las que dominan tu vida.

 

La ansiedad es esa forma de estar en el mundo en la que la imaginación va más rápido que la realidad. Es un miedo a algo que ocurrirá, a ese futuro más o menos incierto que tenemos por delante.

La realidad nunca crea problemas psicológicos a nadie, la imaginación si. Lo que prevemos, lo que tememos que pasará…

Puede que no tengas grandes problemas ni estés en peligro, pero no logras tener esa paz interna que te permite vivir tu vida. Puede que realmente tengas problemas o estés en una situación delicada y quieras aprender a llevarla mejor.

La ansiedad se cura, se maneja, se puede enseñar a tu organismo a reaccionar de otra forma. Cuando vives con esa sensación de desasosiego no haces frente a las situaciones con todo tu arsenal y los problemas se van acumulando.

No es explicando algo que tú ya entiendes ni con fármacos. Los fármacos ayudan, son una muleta muy útil mientras enseñas a tu organismo a reaccionar de otra forma, pero por sí mismos no van a sacarte del agujero.

En mi consulta de Bilbao te enseño cómo superar esos momentos críticos mediante una psicoterapia a la medida de tus recursos y problemas actuales para aprender y mejorar esa forma de hacer frente a los retos de la vida.

La solución pasa por enseñar a tu organismo a no reaccionar así y por que tu aprendas a manejar esos episodios. El fármaco sólo es una ayuda.


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *