Seleccionar página

 

 

“La felicidad en la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien querer y algo que esperar

Por complicado que sea tu problema, por mucho tiempo que lleves así y por muchos especialistas que hayas consultado sin éxito, te aseguro que se puede solucionar.  Lo más importante es tener siempre en cuenta que cada persona es diferente, y por lo tanto cada problema y cada situación también. Todo pasa por entender al 100% tu problema y cómo lo está viviendo, un acercamiento absolutamente personalizado.

Cada psicoterapia ha de ser siempre un traje a medida, alta costura. Empezando por una toma de medidas perfecta por parte del terapeuta fijándose en cada fleco de ese problema, de esa vida y de esa situación. Las medidas de cada persona son únicas y para hacer un traje perfecto, hay que ajustarse totalmente a ella, recogiendo y entendiendo a esa persona en cada puntada. Sólo así podremos lograr un Armani.

Cómo trabajo

 

Mi trabajo se basa principalmente en la Terapia Estratégica, una manera diferente de afrontar los problemas, mucho más directa que otras corrientes. Aún así los plazos para solucionar problemas son muy variables. Cada persona, cada problema, cada historia, van a tener unos tiempos diferentes. El éxito de la terapia está en adaptarse a ese niño o adolescente y a su familia. Autores como Milton EricksonPaul WatzlawickSteve De Shazer o más recientemente, Giorgio Nardone, han dado al traste con muchos de los dogmas que regían la psicología y la psicoterapia tradicional.

 

Giorgio Nardone, el genio de la psicoterapia.

 

Dos de los más importantes:

Conocer no significa superar. De hecho muchas personas saben porqué les pasa lo que les pasa, se acuerdan perfectamente de ese trauma o cuándo surgió aquel problema… pero no pueden superarlo. Eso de bucear en tu inconsciente, llegar a tu infancia, entender todo y volver a ser feliz sólo pasa en los libros de Freud, en la vida real no. Los problemas se superan en el presente, en las dificultades que tienes ahora mismo, y no son necesarios años de terapia.

Los problemas más graves o crónicos no tienen porque requerir terapias largas. Se trabaja en el presente, en los problemas que la persona tiene ahora y con una lógica distinta. Eso ayuda a que los problemas se resuelvan antes y además a que esas mejoras se mantengan en el tiempo.

De cerca

 

Alavés de nacimiento (Okendo), Bilbaíno de corazón y en Arceniega de adopción. 

Llegué a ser ciclista profesional, mi gran pasión. Lo dejé por una lesión que me llevó a encontrar otra pasión mayor, la  psicología. Esto es una reinvención profesional, lo demás es tontería… 

Culo inquieto experto, tanto que de haber nacido unos años más tarde llevaría conmigo un diagnóstico de TDAH, fijo. Pero  lejos de ser una tara me da una energía que no veas.

 Soy un friki de los buenos libros. La literatura es una fuente de aprendizaje inagotable para ser psicólogo y persona. El Quijote es mi libro preferido, ese libro del que el mismísimo Freud sacó tantas ideas.

 Lo que más me gusta de mi profesión es ver cómo personas desahuciadas de la vida pueden llegar a ser maestros de la vida.

 Me encantan los animales y el Aikido.

Me hubiera gustado tomar unas cañas con Charles Darwin para hablar del hecho de la Evolución. 

Quiero viajar más, eso si que es aprender

 

 

¿Qué te gustaría cambiar en tu vida?

Estoy en plaza Venezuela, 1 Bilbao

Estoy en plaza Venezuela, 1 Bilbao