¿Porqué buscar un psicólogo es más difícil que buscar un dermatólogo?

Buscar un psicólogo es más dificil que buscar otro profesional sanitario. Por ejemplo, si buscas un dermatólogo, sabes que, más allá de su experiencia y entrega, todos los dermatólogos tienen, en esencia, la misma formación.

Esto no ocurre con el psicólogo.

Ejemplos:

El psicoanálisis prioriza los procesos inconscientes. Para solucionar los problemas actuales, buscan su origen en el pasado. Se hace una reconstrucción histórica que clarifica el problema ayudando a la persona a superar el problema.

Ejemplos:

Los conductistas por contra, ponen el acento en el exterior, en el ambiente. Dejan de lado la vida mental para centrarse en cambiar la forma en la que las personas reaccionan a los estímulos del ambiente.

Ejemplos:

Los cognitivistas, para solucionar los problemas se centran en cambiar aquellos procesos conscientes (atención, pensamientos, creencias…) disfuncionales.

Ejemplos:

Los humanistas se centran en la persona y en su potencial humano. Tratan de hacer ver a la persona que es un ser irrepetible, encauzando su tendencia natural a la autorrealización.

#quedateencasa - También Psicoterapia Terapia ONLINE

 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Se establece un número máximo de sesiones, normalmente entre 8 y 10, pasadas las cuales, si no se ven cambios se interrumpe el tratamiento. Si la terapia funciona se sigue aplicando el tratamiento hasta finalizar el tratamiento.

¿Cuál es la periodicidad de las sesiones?

Se inicia con una sesión semanal o quincenal dependiendo del problema. Una vez conseguido el cambio se establecen sesiones de seguimiento cada vez más espaciadas en el tiempo (mensual, trimestral, semestral y anual).

¿Cuánto dura cada sesión?

Las sesiones están definidas por los objetivos, no por el tiempo. En cada sesión se establece un objetivo que puede llevar más o menos tiempo. Como media puede rondar los 30 – 40 minutos, sin embargo puede ser mucho más si el objetivo lo requiere.

¿En qué puedo ayudarte?

Si quieres más información

rellena el formulario y me pondré en contacto contigo

1 + 2 =

Pin It on Pinterest