Niños y adolescentes

Ser padre/madre es el oficio imposible: hagas lo que hagas te equivocarás.

¿En qué puedo ayudarte?

TDAH

A día de hoy no hay ninguna prueba de que en el cerebro de un hiperactivo algo funcione mal.

Es un problema de conducta, no algo que se solucione con anfetaminas.

La forma más inteligente de abordarlo es conductualmente, trabajando aquellas parcelas en las que tiene problemas y dando pautas a padres y profesores para ayudarles a ayudarle. 

 

Agresivo, desafiante, se comporta mal…

Niños que se creen con derecho a todo y con deber a nada. Niños imposibles de manejar en casa y en el propio colegio. Niños que incluso acaban agrediendo a sus padres.

Niños que necesitan dos figuras de autoridad que les pongan límites claros y les den cariño.

Trastornos ansiosos

La sobreprotección en la que viven muchos niños hoy día, está desatando una autentica pandemia de trastornos ansiosos en los niños. Ansiedad, fobias, agorafobia, pánico… son debidos a un exceso de protección que no ha permitido que desarrollen sus propias habilidades para manejarse en la vida.

La terapia involucra a padres, dándoles pautas para ayudarles, y a hijos, ayudándoles a superar sus miedos, 

 

 

Aún mea la cama

Intentas que no tome líquidos a la noche, le recuerdas que vaya a mear antes de dormir, le despiertas a media noche… pero el problema ahí sigue.

Con ayuda de los padres le enseñamos a conocer las señales de su cuerpo para supera el problema y llegar a controlar los esfínteres.

 

Cuando no quiere hablar

El mutismo selectivo es cuando un niño que sabe hablar deja de hacerlo sin motivo aparente.

Tú te vuelcas en entender qué le pasa, intentas encontrar esa razón que le lleva a no querer hablar, le animas a hablar, pero parece que cuanto más lo intentas, más se cierra. 

Las estrategias ayuda a solucionar el problema en poco tiempo. 

 

Anorexia juvenil

Cuando una niña no deja de perder peso, tratas de ayudarla con todas tus fuerzas y ves que lejos de mejorar empeora, comiendo menos y llevando al extremo su relación con la comida, es momento de pedir ayuda.

Fundamental la implicación de los padres para conseguir resultados.

Trastorno obsesivo compulsivo

Cuando tu hijo no puede dejar de lavarse por miedo a contagiarse, o no soporta que toquen sus cosas, o no es capaz de tolerar el más mínimo desorden… Los atascos pueden ser infinitos.

Explicar, castigar o chillar no soluciona el problema. Es necesario conocer bien al niño y sus manías para darle vuelta al comportamiento. Con ayuda de los padres se idean estrategias que le hará abandonar los rituales.

Procesos de divorcio

¿Cómo está encajando tu niño la separación? Ves comportamientos raros, sus notas han bajado, no sabes cómo responder a esas preguntas que te hace…

Si los padres son capaces de atender a sus necesidades se puede volver a establecer un equilibrio y un entorno en el que el niño se sienta otra vez seguro y pueda seguir desarrollándose plenamente.

Migraña infantil

¿Se queja tu hij@ de dolor de cabeza? ¿Has consultado con los especialistas y no ha mejorado?

Los tratamientos actuales para la migraña no funcionan, nadie cura su migraña con fármacos y un niño no va a ser diferente. Con el agravante de empezar a tomar esas drogas desde tan pequeño.

Pide tu cita: consulta presencial u online

6 + 6 =

También puedes llamar al 652703004 

Dirección

Alameda Mazarredo, 6 – 3dcha. Departamento 13
48001 Bilbao
España

Pin It on Pinterest

WhatsApp